GUADALUPE SÁNCHEZ 
28 de septiembre de 2015 / 08:49 p.m.

Juárez.- Queda solo una semana para el término de la administración del gobernador Rodrigo Medina y este lunes tuvo gira en tres municipios para entregar obras de infraestructura.

La primera parada fue en el municipio de Juárez, donde concluyó la construcción de la primera etapa de un centro deportivo para los elementos de Fuerza Civil y sus familias.

En las primeas cuatro de las 10 hectáreas se construyeron palapas, alberca, vestidores y asadores, con una inversión de 18 millones de pesos.

Después de esto se trasladó en helicóptero a su segundo destino, el centro Comunitario San Bernabé al norponiente de Monterrey, donde se entregó la segunda etapa de las obras complementarias, consistentes en instalaciones deportivas.

Ahí el aún mandatario dirigió parte de su mensaje a los asistentes
“Para eso son los centro de desarrollo comunitario pata tener mejores seres humanos, gente productiva, gente de bien gente trabajadora, gente que quiera a su comunidad y comunidad es comunican que quiera su comunidad”, dijo.

Aunque reconoció en su discurso que los problemas de inseguridad no se terminan con la construcción de un centro comunitario.

‘’Y algo que es muy importante, baja el índice delictivo aunque todavía sigue habiendo problemas, soy el primero en reconocer que se siguen cometiendo delitos claro que sí, pero es innegable que estamos mejor”, señaló.

Para cerrar la gira, finalmente en la colonia "Mission" de Salinas Victoria, se entregaron obras de electrificación, agua potable, drenaje sanitario y pavimentación; en el lugar denominado el "hormiguero".

Fue en ese mismo lugar donde tuvo lugar su primer acto de gobierno, pero uno de los últimos en visitar para asegurar “misión cumplida en Mission”.

En representante del gobierno federal, estuvo el sub secretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy.

“Hoy se entrega lo que ustedes en el primer acto de gobierno de Rodrigo Medina de la pidieron y que aquí en este lugar fue el primer lugar que como gobernador visitó”, dijo.

Fueron tres inversiones millonarias con las que prácticamente se despidió de estos municipios, en gira de un día, en eventos de protocolo para anunciar la entrega de obras, tras 6 años de gobierno, el total de la inversión fue de 227 millones de pesos.