MULTIMEDIOS DIGITAL
10 de agosto de 2016 / 04:06 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fuera vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones, por los apoyos a la empresa Kia Motors durante la pasada administración, su abogado Adolfo Aguilar Zínser, dijo que impugnarán el juicio.

"Vamos a impugnar los (delitos) que nos vinculan a proceso", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Durante la audiencia de vinculación del martes, Medina fue exonerado de los delitos de peculado y daños patrimoniales; el juez de control consideró que la fiscalía no acreditó la responsabilidad de Medina y negó aplicar las medidas cautelares que pidió, como prohibirle salir del país y presentarse en forma periódica.

En ese mismo espacio radiofónico, el subprocurador Anticorrupción de esa entidad, Ernesto Canales, dijo que un solo delito basta para que el ex gobernador pise la cárcel.

El abogado Aguilar Zínser aseguró que Medina sí tendría que pagar su condena en la cárcel, sólo si es sentenciado.

"En caso de que llegara a ser condenado, sí tiene pena corporal. No durante el proceso. No es delito patrimonial", dijo.

Afirmó que el ex gobernador "no piensa salir del país y está dedicado a su defensa".