LOURDES SOLER
4 de agosto de 2016 / 07:44 p.m.

MONTERREY.- La confirmación de la audiencia del ex gobernador del Estado dividió la opinión de los diputados locales, ya que unos piden al ex mandatario su presencia y otros aseguran que el tendrá el derecho de interponer otro amparo para evitar la justicia.

El coordinador del PRI, Marco Antonio González, aseguró que el ex mandatario estatal tiene derecho a utilizar otras estrategias legales que impidan su presencia en la Primera Sala de Justicia para su audiencia.

"Él sabrá si viene o no viene, si consigue otro amparo, finalmente él tiene toda la libertad de armar su defensa legal como más le convenga. Pues así es la justicia aquí en México, tienes el derecho de los amparos, él sabrá cuál es su estrategia legal, yo desconozco cuál va a ser su estrategia y es lo que más en su momento sus abogados le están diciendo, él sabrá que hacer, esto ya es un tema particular del ex gobernador, no es un tema ni de la bancada ni del partido, ya es un tema individual que tiene que enfrentar ante la justicia aquí en el Estado", comentó Marco Antonio González.

El coordinador de la bancada panista en el Cogreso local, Arturo Salinas, exigió a Rodrigo Medina de la Cruz acudir a la audiencia y enfrentar la justicia.

"Esperemos que dé la cara, creo que lo que todos los ciudadanos estamos esperando es que Rodrigo Medina dé la cara finalmente ante la autoridad, que se presente y que se dicte una sentencia lo más pronto posible en donde se haga justicia, los ciudadanos queremos que si hay recursos que fueron desviados, se reintegren al Estado y se castigue", refirió el coordinador blanquiazul.