MILENIO DIGITAL
16 de agosto de 2016 / 10:38 a.m.

MONTERREY.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, vinculado a proceso por presunto ejercicio indebido de funciones, no piensa salir del país, aseguró su abogado, Alonso Aguilar Zínser.

"El licenciado Medina no quiere salir del país y está en la más absoluta y decidida decisión de atender el juicio, comparecer las veces que sean fijadas por el juez y aclarar su inocencia de forma definitiva", dijo Aguilar Zínser en entrevista.

Ayer, el Juez Segundo de Distrito negó un amparo al ex gobernador para evitar las medidas cautelares; sin embargo, su abogado, explicó que no se le negó el amparo contra las medidas cautelares, sino que no se le dio la suspensión definitiva, debido a que el documento sólo evitaba que fuera detenido durante la audiencia de la semana pasada, donde se le vinculó a proceso.

Esta mañana, en entrevista radiofónica, el asesor jurídico de la Fiscalía Anticorrupción del estado, Aldo Fasci, adelantó que esa dependencia pedirá que se le retire el pasaporte al ex mandatario para que no deje el país durante el proceso legal en su contra.

"Las medidas las tendrá que determinar el juez, en el caso del tesorero (Rodolfo Gómez) le pidió su pasaporte para que no saliera del país, (en el caso Medina) debe determinar una medida similar", dijo.

Aguilar Zínser
dijo que su cliente está a la espera de las acciones de la Fiscalía del estado para determinar las acciones legales a seguir; sin embargo, dijo que el retiro del pasaporte no es una medida extrema.

La semana pasada un juez vinculó a proceso al ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, por ejercicio indebido de funciones; sin embargo, lo exoneró de los delitos de daños patrimoniales y peculado, debido a que la Fiscalía no pudo acreditar su responsabilidad.

Este martes se vence el plazo para que el gobierno de Nuevo León impugne la decisión de exonerar a Medina de los delitos de peculado y daño patrimonial.