1 de febrero de 2014 / 02:02 a.m.

Monterrey.- Frente a la petición de cesar al secretario de Salud por el tema de influenza, el gobernador Rodrigo Medina emplazó a los diputados locales de Acción Nacional a no partidizar un tema de esta naturaleza.

Contrario a las críticas vertidas, el mandatario sostuvo que sí existe una campaña sanitaria para atacar este problema, la cual iniciaron desde hace varios meses, y destacó que en su momento se advirtió a la población sobre la problemática que se avecinaba.

"Es un asunto delicado que tenemos que atender pero se está haciendo y se está actualizando desde aquel entonces hasta el día de hoy por un servidor y el Secretario de Salud.

"Entonces es muy importante no partidizar estos temas, insisto, sino más bien tomarlos con la seriedad que amerita como lo está haciendo el Gobierno del Estado", demandó.

Medina insistió en que existe vacuna suficiente para toda la población, y recordó que desde el año pasado se encuentra instalado un Comité de Contingencias.

"Haciendo un poco de memoria y ustedes recordarán ahí en los archivos nosotros ya hace muchos meses que iniciamos la campaña encabezada por un servidor aquí en el patio central, en donde anunciamos a la población con toda oportunidad, no desde hace unas semanas o ayer, lo que venía de pronóstico que iba a suceder", comentó.

LUIS GARCÍA