12 de septiembre de 2014 / 01:35 p.m.

Monterrey.- Mientras los militantes del Partido Acción Nacional están negociando su método de selección de candidato a la gubernatura, el jefe del Ejecutivo, Rodrigo Medina de la Cruz, evadió hablar del tema argumentando que está trabajando en gobernar.

Entrevistado al término de una feria del empleo en la Nave Lewis del Parque Fundidora, dijo que el tema es responsabilidad de partidos.

Respecto a la renuncia de Mauricio Fernández Garza a la precandidatura por el puesto que buscan varios panistas, dijo que es una decisión personal.

"Sí, son temas internos de cada uno de los partidos, cada partido está en libertad de seleccionar sus métodos y de revisar el perfil de cada uno de sus candidatos, yo preferiría mantenerme al margen y ocupado en lo que sí tenemos que hacer, que es gobernar", dijo.

En cuanto a los tiempos para que algunos diputados locales comiencen a dejar sus curules para ir por un puesto de elección popular, les recordó que hicieron un compromiso con la gente que los eligió.

"Yo les recuerdo lo que les declaré hace tiempo ya en ese sentido, quienes fuimos electos por mandato popular tenemos un mandato constitucional que cumplir y nuestra obligación es cumplir", mencionó.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS