15 de enero de 2015 / 03:17 a.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz se comprometió a que las corporaciones de seguridad trabajarán para que el proceso electoral a cabe de una forma tranquila y en paz.

En la reunión del Grupo de Coordinación Operativa aseguró que no habrá distracciones políticas y los integrantes de éste, se enfocarán en resguardar todo el estado de Nuevo León para que los ciudadanos puedan salir a votar.

"Estamos cerrando filas y trabajando todo este grupo sin distracción, primero para cumplir con nuestro trabajo como es nuestro trabajo y obligación, y segundo para coadyuvar con las autoridades electorales para que haya un clima de paz y tranquilidad este proceso", señaló.

Tras subrayar que las corporaciones de seguridad federales y locales han trabajado coordinadas para implementar otro tipo de operativos, señaló que esta no será la excepción y se busca un saldo blanco en el proceso.

"Este grupo de coordinación y todas las corporaciones aquí representadas nos vamos a asegurar de que el proceso electoral se lleve bien y que la autoridad electoral se sienta acompañada y que culmine el proceso en paz y tranquilidad para que la gente pueda elegir a sus autoridades", dijo.

La junta realizada en la Cuarta Región Militar, fue con motivo de la despedida del general Tomás Jaime Aguirre Cervantes quien deja la comandancia para ocupar otro puesto en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Ahí el gobernador entregó un reconocimiento por su labor al frente de la región durante un año y un  mes.

Analizan índices

El gobernador informó que los primeros días de 2015 los índices delictivos están controlados y disminuyendo.

"Continuamos con los índices delictivos controlados y a la baja, acabamos de escuchar los índices de los primeros días de enero y no ha habido repuntes, al contrario han disminuido como homicidios relacionados con delincuencia organizada como robo a vehículos, a negocio se mantiene estables y estamos trabajando para mantener a la baja estos índices delictivos", puntualizó.

 

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ