MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de enero de 2017 / 11:02 a.m.

MONTERREY.- La defensa del ex gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, confía en que las próximas 24 horas salga del Penal del Topo Chico, así lo expresó el abogado Javier Flores Saldivar.

En entrevista en el Palacio de Justicia, el también ex Procurador explicó que se presentará un escrito con un Juez de distrito, con el argumento de que la decisión del juez de control Miguel Angel Eufracio Rodriguez, viola el amparo que tiene Medina de la Cruz contra las medidas cautelares que incluye prisión preventiva.

Este proceso legal se encuentra a nivel federal y el resolutivo podría darse en las próximas 24 horas, en donde, se establecerá si Medina de la Cruz continúa en prisión por 30 días o lo dejan en libertad.

"Estamos por presentar el escrito para que se pronuncie el juez de distrito.

"No creo que pasen más de 24 horas, en nuestra opinión debe ser así (salir hoy mismo libre) en un término más o menos de 24 horas, nosotros creemos que tenemos la razón", expresó Flores Saldivar.

Fue cerca de las 04:00 horas de la madrugada, después de una audiencia de más de 18 horas el ex mandatario estatal fue remitido al Penal al ser vinculado a los delitos de Peculado y daño al patrimonio del Estado.

Dentro de la entrevista, Flores Saldivar, expresó que durante la madrugada lograron comunicarse con Medina de la Cruz vía telefónica y expresó " estar bien