SANDRA GONZÁLEZ
23 de agosto de 2016 / 08:45 p.m.

MONTERREY.- Luego de que el juez de distrito otorgó la suspensión definitiva de amparo contra la detención al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, el gobernador Jaime Rodríguez convocó a los involucrados en la "Operación Tornado" a que se presenten ante la justicia y demuestren su inocencia.

Descartó que su administración tenga la intención de amedrentar a los ex funcionarios, como lo expuso Medina de la Cruz ante el Juez de Distrito para buscar el amparo contra las medidas cautelares.

Agregó que con o sin amparo, si el ex mandatario es responsable tendrá que ser procesado.

"No hay ningún amparo cuando se determina culpabilidad o inocencia, nosotros estamos para demostrar qué creemos, tenemos los elementos, tenemos las pruebas, decidirá el juez en el juicio.

"(Medina) no se ampara contra el juicio, será enjuiciado y serán enjuiciados todos, nosotros no vamos a utilizar la ley para amedrentar a nadie, es decir, cuando alguien se ampara es porque tiene miedo a alguna acción de la autoridad, yo le he dicho a todos los que tendrán alguna condición de que el Estado los lleve a juicio, pues ellos podrán defenderse como dice hoy la ley", dijo.