2 de octubre de 2014 / 11:17 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina descartó que la detención de Héctor Beltrán Leyva, líder del cártel de la droga que lleva sus apellidos, se levante una alerta especial en Nuevo León.

En los archivos criminales se detectó presencia de esta organización en el municipio de San Pedro Garza García, y su detención representa una buena noticia para todo el país, aseguró el mandatario.

Agregó que en la entidad siempre están atentos a cualquier expresión criminal.

El procurador dice que están alerta

La detencion de Héctor Beltrán Leyva podría llegar a Nuevo León, por los reacomodos que seguramente tendran los grupos del crimen organizado, y dentro del mismo cartel que él dirigía, por lo que la Procuraduría ya ordenó a sus corporaciones que se mantengan en estado de alerta y se intensifiquen los operativos en busca de gente armada circulando por las calles.

No se puede descartar, aclaró el Procurador General de Justicia, Adrián de la Garza Santos, quien advirtió que están preparados para el caso de que surjan problemas por ese motivo.

Mencionó que los operativos no son privativos por esta situacion, pues los han ido realizando con mayor frecuencia, sobre todo en zonas donde tenían poca presencia, como es el caso del norte de la ciudad.

Recordó que de igual manera tras la captura de Joaquin "El Chapo" Guzmán Loera se intensificaron los operativos preventivos, sin que al final ocurriera nada. En esta ocasion, esperan sea igual, pero no pueden descartar que los movimientos lleguen a la entidad, pues la organización de Beltrán Leyva opera a nivel nacional.

FOTO: Carlos RangelSANDRA GONZÁLEZ Y FRANCISCO ZUÑIGA

 

SANDRA GONZÁLEZ