SANDRA GONZÁLEZ
23 de febrero de 2017 / 04:10 p.m.

MONTERREY.- El ex gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y su esposa, Gretta Salinas ya respondieron por escrito a los cuestionamientos de la Subprocuraduría Anticorrupción acerca de la obtención de sus bienes materiales.

El pasado 24 de enero, el ex mandatario acudió a la dependencia que encabeza Ernesto Canales atendiendo un citatorio para enterarle que la Contraloría abrió una carpeta de investigación por presuntas irregularidades en sus declaraciones patrimoniales que constituirían el presunto delito de incremento patrimonial. Su esposa hizo lo propio el 2 de febrero.

Después del plazo que les dieron a ambos, fuentes allegadas a la defensa informaron que Medina y su esposa presentaron en su respuesta la justificación de los cheques con que pagaron la vivienda ubicada en una colonia privada del municipio de Santiago.

Cabe señalar que el padre del ex mandatario, Humberto Medina Ainslie también fue citado por el mismo caso el 30 de enero por lo que aún tiene tiempo para contestar a la Subprocuraduría Anticorrupción.

En base a las respuestas de la familia Medina, se determinará si se sustentan los señalamientos realizados por la Contraloría o el caso pasa al ámbito penal.

En el otro de los casos que el fiscal anticorrupción lleva contra el ex gobernador, este viernes 24 se citó a una audiencia en el Palacio de Justicia donde la Subprocuraduría Anticorrupción solicitará la ampliación del cierre de investigación que le siguen por los presuntos delitos de peculado y daño patrimonial a los que fue vinculado el pasado 25 de enero.