MARCELA PERALES | Multimedios DIGITAL
9 de septiembre de 2015 / 10:56 a.m.

Monterrey.- Un grupo de madres de familia se dio cita a las afueras de la escuela Adolfo Luis Cortinez, ubicada en el fraccionamiento Centro para reclamar que al menos 37 alumnos de cuarto año no han iniciado con sus clases debido a que no tienen maestro. 

Por este motivo, los directivos de la escuela han decido que los alumnos tomen clases en otros grupos sin importarles que sean de primero, segundo y tercer año escolar. 

Una de las madres de familia inconformes señaló que esta situación tiene desde el año pasado, asimismo explicó que las autoridades del plantel educativos les mencionaron que el nuevo maestro llegaría el pasado lunes, sin embargo éste no se presento. 

Asimismo explicó que la falta de maestro ha ocasionado que exista poca vigilancia hacia los alumnos, lo cual ha ocasionado que se registren algunos accidentes. 

Por tal motivo, los padres de familia se han quejado un total de tres veces ante la región correspondiente, sin embargo no les han mandado un profesor de planta, por lo que esperan que la Secretaría de Educación el Estado actúe.