28 de octubre de 2014 / 04:19 p.m.

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, hizo un llamado a los secretarios ejecutivos de Seguridad Pública de todo el país a que el dinero no sea un obstáculo para transformar y mejorar las corporaciones policíacas, citando como ejemplo la inversión que en te tópico ha tenido su gobierno.

"No limitemos la visión a un tema de pesos y centavos", dijo Medina de la Cruz durante la primer Junta Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad Pública que se celebra en una entidad, esta vez, en el palacio de cantera.

Medina de la Cruz hizo énfasis a que en el caso de Nuevo León se han invertido en promedio dos mil millones de pesos.

Medina de la Cruz dijo que cada año Nuevo León invierte dos mil millones de pesos para poder soportar el gasto financiero que tenemos, particularmente en Fuerza Civil, de la cual se tiene un índice de reclutamiento de aproximadamente 50 a 70 nuevos elementos por semana.

El gobernador justificó las inversiones al señalar que "algunos han dicho que si el modelo es caro o no es caro, y yo he repetido en anteriores ocasiones que es más cara la inseguridad, cuesta más la inseguridad, México y Nuevo León debemos de acostumbrarnos a invertir en materia de seguridad", mencionó.

Durante la Junta se llevan a cabo mesas de trabajo para analizar entre las entidades participantes cómo aplicar de manera efectiva el nuevo sistema de justicia penal. Como parte de las actividades los secretarios de Seguridad Pública recorrerán las instalaciones de Fuerza Civil y el C-5 para conocer el modelo policial de Nuevo León.

FOTO Y TEXTO: SANDRA GONZÁLEZ