ORLANDO MALDONADO 
2 de febrero de 2017 / 02:09 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado por conducto de la Secretaria de Salud informó que el estatus de Salud de la maestra y los dos alumnos heridos de bala en la cabeza mejoró, pasando de graves a delicados.

En entrevista, Manuel de la O Cavazos, titular de Salud en el Estado, aseguró que ya no corre peligro la vida de la maestra y los dos alumnos.

"En este momento la vida no está en riesgo, hay que integrarlos a que realicen la mayor parte de sus actividades, y eso va depender de la rehabilitación neurológica", dijo.

"Ya han pasado del estado de gravedad a delicados", refirió.

La maestra Cecilia y el alumno Luis Fernando se encuentran en el Hospital Universitario, mismos a los que se les realizó una traqueotomía y gastrostomía, por donde son alimentados.

De la O aseguró que ya ninguno de los tres afectados se encuentra con respirador artificial y lo hacen por cuenta propia.

En este mismo orden de ideas, el Secretario de Salud sostuvo que tienen instaladas mesas de atención psicológica en el Colegio Americano del Noreste, en donde han logrado dar apoyo a 80 personas entre maestros, alumnos y padres de familia.

"Hemos encontrado situaciones de ansiedad, angustia y estrés, pero he platicado con los pediatras y me dicen que se están recuperando favorablemente", añadió.