MILENIO DIGITAL
2 de octubre de 2015 / 09:27 p.m.

Monterrey.- Con mil 165 "likes" hasta las 18:17 horas de este viernes, un 'meme' es el que se perfila para ser el próximo logotipo oficial de la administración independiente de Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco".

Y es que según la convocatoria que se muestra en la página www.logotipo.nuevoleonparticipa.com, arroja que entre los miles de participantes que hay, sobresale el de la imagen de la "Rana Pepe", quien comúnmente es utilizada para hacer memes en las redes sociales.

Dicho logotipo muestra dos caras del personaje, una haciendo alusión a la tristeza y desánimo por cómo se deja a la localidad, y la otra con la esperanza del gobierno que viene.

En la imagen también se muestra el diseño geográfico de Nuevo León acompañado de la leyenda "Nuevo León donde lo imposible se hace posible".

"Nuevo León siempre ha sido un pueblo esperanzado que lucha por sus ideales. Un pueblo que nunca baja la cara ante los nuevos retos y la adversidad. La Rana Pepe representa la lucha de un pueblo que aún con las circunstancias en contra siempre encuentra una forma de salir adelante", dice el argumento de quien presenta el logotipo.

Cabe resaltar que el recibimiento de logotipos se cerró este viernes 2 de octubre y los resultados del ganador se darán a conocer el próximo 12 de este mismo mes, por lo que las votaciones seguirán abiertas al público hasta ese día.

La propuesta de la "Rana Pepe" se encuentra etiquetada con la nomenclatura B-209.

Según la mecánica del concurso, quien obtenga más "likes" al cierre de la jornada, será el ganador y obtendrá una cena con Jaime Rodríguez Calderón.