MULTIMEDIOS DIGITAL
24 de octubre de 2017 / 08:42 p.m.

MONTERREY.- Una alumna del Colegio Regiomontano Contry fue sorprendida con un arma de fuego al interior de un salón de clases, por lo que el instituto reportó el hecho y la Secretaría de Educación abrió una investigación.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cuando la estudiante de tercer grado de secundaria mostró una pistola a sus compañeros; hasta el momento se desconoce el tipo de arma y el calibre.

A pesar de que el suceso ocurrió el viernes 20 de octubre, fue hasta la tarde de este martes cuando la denuncia fue reportada ante la Procuraduría de Justicia por parte de la directora del nivel de secundaria del instituto privado.

Horas después de que los hechos se denunciaran, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en donde señalan que la menor, de entre 14 y 15 años de edad, fue suspendida de clases de acuerdo con las políticas del colegio, pero sus tareas le serán enviadas por una maestra para que continúe con sus estudios.

Además, informaron que personal de la Coordinación de Atención Psicosocial de la Secretaría de Educación atenderá a la estudiante y acudirá al plantel para trabajar en el tema con el resto del alumnado, esto al mismo tiempo que padres de familia del Colegio Regiomontano Contry han realizado con periodicidad operativos mochila durante los últimos días.


pjt