11 de febrero de 2014 / 06:12 p.m.

Guadalupe.- El menor de edad que fue encontrado durante la madrugada en un centro comercial de la zona norte, ya se encuentra en el DIF, capullos.

Según el informe del DIF estatal, el menor ingresó a las 3:00 de la mañana de este martes, y ya realizan las investigaciones para determinar si el menor realmente era maltratado como informó el niño de nueve años.

Yohan Albertto, como fue identificado, ya había ingresado al centro DIf capullos en el año 2012, cuando presuntamente se extravió al salir de su casa e ir en busca de su padre.

En ese entonces las investigaciones determinaron que El Niño se encuentra registrado y es originario de Río Grande, Zacatecas.

En ese entonces se detectó que el menor no acudía a la escuela , ni contaba con cartilla de vacunación, con determinadas instrucciones se entregó a su madre Esperanza Arredondo Casa, quien tiene la custodia del menor.

Actualmente un equipo de trabajadores sociales investiga en un domicilio de la colonia Treviño donde se tenía el registro de que habitaba en el 2012, sin embargo no encontraron a nadie, por lo que indicaron que acudirán también al domicilio que dió las autoridades en la calle Privana Mejorana 7024 en la Colonia Esperanza.

Señalaron que una mujer se comunicó al entro capullos para decir que era la madre del menor lo que tendrá que comprobar para continuar con la investigación.

Hasta las once de la mañana las autoridades de capullos no pudieron establecer si el niño era maltratado o no, para ellos entrevistaran al menor.

Zyntia Vanegas