27 de junio de 2014 / 03:04 p.m.

Monterrey.- Un menor habitante del municipio de Guadalupe padece una extraña enfermedad por lo cual su madre María Guadalupe Gallegos,  pide apoyo a las autoridades ya que requiere de un tratamiento especial, cuyos complementos alimenticios son bastante costoso.

El menor Kalel Lopez Gallegos de apenas 2 años padece 'Fenilcetonuria', un extraño mal que afecta a muy pocas personas y quienes la padecen requieren de muchos cuidados en la alimentación.

"Es una proteína (la Fenilcetonuria’) que el cuerpo produce comúnmente, en el caso de ellos los pacientes con fenilcetonuria, lo produce de más", dijo la señora María Guadalupe Gallegos.

Es una rara afección en la cual un bebé nace sin la capacidad para descomponer apropiadamente un aminoácido llamado fenilalanina.

Cabe aclarar que quienes padecen esta enfermedad no presentan ninguna anomalía ni rasgo distintivo, a excepción de una alimentación diferente.

La madre del menor pide apoyo a la comunidad ya que el pequeño Kalel tiene que seguir una dieta bastante rigurosa.

"Es un producto muy caro(los medicamentos) que difícilmente no se encuentra aquí en Monterrey, sino en el centro del país", mencionó la madre del menor.

Los interesados en apoyar al pequeño Kalel lo pueden hacer marcando a los teléfonos celulares: 818-257-21-44 y 811-169-13-66

LORENZO ENCINAS