MULTIMEDIOS DIGITAL
25 de octubre de 2017 / 08:40 p.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Educación dijo que la Procuraduría de Justicia trata de esclarecer qué motivó a una menor a llevar un arma de fuego al Colegio Regiomontano Contry, aunque de acuerdo a investigaciones, no mostró señales de que sufriera algún tipo de acoso por parte de sus compañeros.

El coordinador de seguridad escolar de la dependencia, Carlos González, dijo en entrevista para Telediario Nocturno que de acuerdo a la versión de maestros y la familia, la estudiante es considerada como una persona sociable.

"No teniamos un llamado o advertencia de alguna situacion que (la menor) tuviera con los compañeros, era una niña muy social.No descartamos, pero por referencias del colegio y familia no habia una alarma o denuncia en este sentido", aseguró.

El funcionario indicó que el arma la habría conseguido en su casa.

"Nos interesa saber por qué tuvo la necesidad de llevar un arma y de qué manera la obtuvo; sabemos que hay algo de que estaba en su hogar", dijo.

Agregó que se ha ofrecido ayuda psicológica a la menor, mientras que en el plantel se han reforzado las medidas de prevención.


dat