MULTIMEDIOS DIGITAL | GUADALUPE SÁNCHEZ
23 de septiembre de 2015 / 10:31 a.m.

Guadalupe.- Decenas de personas se encuentran haciendo largas filas dentro del Palacio Federal, a la espera de recibir sus televisiones digitales, debido a que desde la medía noche de este jueves terminará la transmisión de las señales analógicas de televisión abierta en diferentes estaciones radiodifundidas ubicadas en Monterrey y Sabinas Hidalgo.

Los beneficiarios del programa 65 y más fueron notificados para que acudieran a recibir su aparato, pero al llegar al lugar les pidieron documentos que tuvieron que ser entregados por la Sedesol, pero estos nunca les llegaron.

"Me dijeron que nada más estaban apuntando, pero no era seguro", manifestó una de las personas que acudieron con la esperanza de recibir su televisión.

Los beneficiarios del citado programa se encuentran preocupados, pues ya no saben sí les harán entrega de los aparatos que les habían prometido desde diciembre del año 2014.

"No me entregaron notificación, me dijeron que viniera, pero me están diciendo que debo de traerla. Me están diciendo que esto a lo mejor no se va hacer", declaró una mujer de la tercera edad.

Debido a que ya no hay certeza en que les entreguen los aparatos para poder recibir la señal digital, los afectados piden que les informen que pasará, pues hay personas que han acudido hasta tres veces desde el municipio de Zuazua, y solamente les dicen que hablen a Sedesol.