AGUSTÍN MARTÍNEZ
1 de marzo de 2017 / 06:25 a.m.

MONTERREY.- El milagro parece irse dando. A poco más de un mes de que una perra de la raza pitbull le desfiguró la cara cuando apenas tenía cinco días de nacida, la pequeña Estrellita salió del hospital.

Las huellas del ataque en su rostro son evidentes, y sus padres saben que la lucha seguirá siendo dura para que logre su total recuperación.

Fueron 40 días los que Estrella Guadalupe permaneció en el Hospital Universitario. Un mes entero en el área de Terapia Intensiva.

Tras un mes, sale del hospital bebé atacada por un pitbull
La familia habita en la calle Trébol 516, de la colonia Ampliación Nogales, municipio de García. | FOTO: AGUSTÍN MARTÍNEZ

“Allí nada más íbamos de visita dos veces al día, porque no podíamos estar mucho tiempo. Ya después la bajaron a piso y yo era la que estaba con ella”, declaró su mamá, Perla Janeth Montenegro Martínez.

Ella y su esposo, el albañil Francisco Campa Vargas, saben que, con la ayuda de Dios y de los médicos, han logrado dar un paso importante en la recuperación de la niña.

Pero apenas se ganó una batalla, y la guerra por su salud continúa. Estrellita requiere todavía algunas cirugías, además de que existe riesgo de que pierda la vista.

“O sea, ella todavía está malita de los ojos. Todavía no nos dicen si va a poder ver o no. Eso es cuestión de un poco más de tiempo”, agregó el ama de casa de 27 años.

Al momento del ataque la bebita sufrió severos desgarres en el rostro y el cuero cabelludo. Su nariz quedó muy dañada y requerirá cirugías.

“Pero eso todavía será conforme vaya avanzando el tiempo, y ya nos van a decir cuando ella esté un poco más grande. Nos dirán cuándo la van a injertar”, dijo la señora.

La familia habita en la calle Trébol 516, de la colonia Ampliación Nogales, municipio de García.

Perla y su esposo Francisco le hacen el llamado a la comunidad, personas e instituciones, en un afán por encontrar ayuda que les permita aligerar un poco la carga económica.

La niña necesita pañales, leche y diversos medicamentos. El dinero es escaso y lo único que desean es que Estrellita disfrute de una vida normal.