eduardo mendieta | milenio digital
4 de mayo de 2015 / 11:15 a.m.

Monterrey.- Nueve meses después de la explosión ocurrida en Valle Oriente, el municipio de San Pedro inició las labores para tirar y reconstruir la carpeta asfáltica de la lateral de Lázaro Cárdenas que resultó afectada tras el siniestro.

El alcalde Ugo Ruiz informó que la inversión será de 17 millones de pesos, y las obras se llevan a cabo desde ayer domingo las cuales son por parte del particular Fashion Drive, dueños del centro comercial que se edifica en la zona donde ocurrió la explosión.

"La inversión es por parte del particular, es una cantidad de aproximadamente de 15 a 17 millones de pesos, suma que fue creciendo, y ya con eso pretendemos terminar (los trabajos de reconstrucción).

"En el transcurso de la semana terminaremos, (aunque) están pronosticando lluvias a partir del martes, esperemos que no esté lloviendo para que pinten, pero la carpeta se tira prácticamente en día y medio", dijo el munícipe.

Ugo Ruiz indicó que con ello esperan ya terminar de forma definitiva estos trabajos y evitar más molestias a los sampetrinos.

"Aprovechar este fin de semana para poner la carpeta y finalmente ponerle punto final a esta remediación, se tuvieron que hacer en todo este proceso, la inyección de concreto fluido, pruebas que se tuvieron que mandar a los laboratorios, hundimientos que se tenían que arreglar, una fuga de agua que nos salió de pronto por ahí.

"Pero finalmente ya ahora sí se tira la carpeta y una vez que se seque y se pinta y ya terminamos con todo ese proceso", informó el alcalde tras acudir a un evento de campaña de Felipe de Jesús Cantú, candidato del PAN a la gubernatura.

Explosión Lázaro Cárdenas
La explosión ocurrió el pasado 7 de agosto de 2014. | ARCHIVO

El pasado 7 de agosto de 2014 una explosión en una tubería de gas ocasionó un incendio cerca de la construcción del centro comercial Fashion Drive, cuyo propietario es Eudelio Garza Mercado.

Tres semanas después, maquinaria pesada de la firma Grupo Inmobiliario de Monterrey inició con las obras propias de la construcción del inmueble, pero no de los daños que arrojó en la vía pública la explosión sobre la lateral de Lázaro Cárdenas.

Fue hasta el mes de diciembre, tras más de cuatro meses de permanecer cerrada por los hechos, cuando el municipio reabrió la lateral en la zona de Valle Oriente.