1 de diciembre de 2014 / 04:13 p.m.

Monterrey.- El director de Metrorrey, Javier Garza Vidal, dijo que el paro de labores de los conductores del Metro afectó a la comunidad y no al organismo, pero defendió que Metrorrey está preparado ante este tipo de contingencias.

"Estamos operando normalmente las Líneas 1 y 2. El único tramo que estuvo detenido de 30 minutos fue de General Anaya a Sendero, de 7:40 a 8:10. Tenemos un equipo de 30 coductores emergentes que han conducido anteriormente".

En cuanto a la situación de Agapito Castro, el primer conductor del tren que hizo paro de labores e inició una huelga de hambre en septiembre, dijo que la empresa no lo ha dado de baja aunque no se ha presentado desde hace casi tres meses.

"Él tiene que pasar a Recursos Humanos. Al señor nunca se le quitó su trabajo, se le pasó a otro departamento. El comité de Recursos Humanos tomó ese caso y decidió reacomodarlo en otra área, pero desde el 15 de septiembre no se ha presentado a trabajar", manifestó.

Javier Garza dijo que en la junta de Consejo de Metrorrey se anunció una inversión para 2015 de 45 millones de pesos para mejoras en estaciones de ambas líneas que así lo requieran.   

FOTO: Archivo

TELEDIARIO DIGITAL