ORLANDO MALDONADO RODRÍGUEZ
9 de mayo de 2016 / 07:51 p.m.

Monterrey.- En respuesta a las exigencias de los diputados del PAN, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón aseguró que la Ecovía y el Metro si serán parte de la gratuidad del transporte público para estudiantes.

"Ya se los dije a ustedes que el Metro y Ecovía están incluidos (en la gratuidad), no es porque los diputados digan.

"Yo lo dije ahí (en la firma del convenio de la reestructura del transporte), ahí estuvo el diputado Arturo Salinas", dijo.

Rodríguez Calderón sostuvo que más allá de la gratuidad del transporte también deberán hacer una reestructura humana, es decir, trabajar por capacitar de mejor manera al personal que brinda a diario el servicio del transporte.

Diputados del PAN urgieron al Gobierno Estatal realizar los cambios correspondientes para incorporar la Ecovía y el Metro a la gratuidad de las tarifas a estudiantes y grupos vulnerables, así como añadir rutas complementarias a los sistemas de transporte.

Los legisladores repartieron volantes sobre la gratuidad del transporte público, este domingo desde la estación Asarco de la Ecovía, además recorrieron las estaciones para conocer las posibles fallas del sistema de transporte

Cabe resaltar que han sido varias las ocasiones en que de parte del Gobierno del Estado se ha contrapuesto la información de la gratuidad del Metro y Ecovía en estudiantes.

En primera instancia, el secretario general de gobierno, Manuel González, aseguró que dichos sistemas de transporte no aplicarían en una primera etapa dada la crisis financiera que enfrentan.

Posteriormente, el gobernador Jaime Rodríguez aseguró que el Metro y la Ecovía sí irían a partir del siguiente semestre que comenzaría en agosto próximo.

Al día de ayer, el mandatario estatal volvió a asegurar que sí serán gratuitos para los estudiantes.