SANDRA GONZÁLEZ | ENVIADA ESPECIAL 
2 de septiembre de 2017 / 05:25 p.m.

MONTERREY.- Lo encontramos trabajando a marchas forzadas antes de que el moho invadiera toda la tabla roca y las pérdidas fueran mayores.

Es originario de Michoacán que desde hace 30 años reside en Houston dedicándose a dar mantenimiento a residencias, ahora le toca atender la suya. 

Sabe que habrá mucho trabajo con la reconstrucción de Texas después de Harvey pero primero tiene que reparar su vivienda para darle tranquilidad a su familia.

"Todo, (perdió) estuvimos nueve horas allá (en el techo) porque el agua iba subiendo. Yo estaba dormido y me desperté a las 11 de la noche y pues agarré a mis hijos y nos subimos al techo, porque pensaba que si nos quedábamos adentro, pues la luz y el agua (corrían peligro)", platicó entre lagrimas.

Como la cabeza de la familia tuvo que tomar una rápida decisión para poner a salvo a sus hijos y a su esposa, el techo fue la mejor opción.

Ahí pasaron nueve horas hasta que los rescataron.

"Yo vi que un carro estaba tapado y me acordé en ese momento. Nos vinimos por la calle y ahí agarró una corriente a mi hija y como pudimos. 

"Mucho dolor, solamente el que está arriba y el que está aquí entiende a toda la gente que le pasa esto, proque realmnete nos llevamos nada más la pura ropa, pues salvamos la vida como pudimos", recordó.

Miles de trabajadores mexicanos fueron afectados por Harvey.

mmr