NICOLE SALAS | @NicoleSalasH
23 de julio de 2016 / 04:07 p.m.

MONTERREY.- Más que patinar y usar los vivos colores de nuestra bandera en sus uniformes, estos jóvenes viajaron hasta Calgary Canadá para demostrar de qué está hecho el poder mexicano y el trabajo en equipo, pues se llegó el Mundial varonil del Roller Derby en su edición 2016, siendo esta la primera vez que México participa.

El pasado jueves 21 dio inicio el torneo, teniendo presentes a equipos de distintas partes del mundo, tales como Estados Unidos, España, Canadá, Japón, Alemania, Holanda, Finlandia, Chile, Argentina, Italia, Australia, Francia, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Puerto Rico, Escocia, Suecia, Gales y por supuesto México.

En esta edición, al equipo se sumaron 22 competidores varoniles provenientes de la Ciudad de México, Guadalajara, Baja California, Mexicali y Monterrey.

Los jugadores regios responden a los nombres de Miguel Salazar y Jorge Liñan, ambos coaches de la liga oficial de Monterrey Roller Derby.

El Mens World Cup culminará este domingo 24, teniendo ansiosos a miles de seguidores por ver a su liga llevándose el título de campeones mundiales.

Cabe destacar, que las copas mundiales se llevan a cabo cada 2 años, tanto en selección varonil como femenil, siendo el 2014 el año en el que las mexicanas también compitieron.

¿Qué te parece?