MARCELA PERALES  |  @marce_reportera
29 de julio de 2015 / 04:22 p.m.

Monterrey.- La trata de personas sigue siendo uno de los problemas más graves a nivel internacional y México ocupa el primer lugar en este delito, según el último informe de la Organización de las Naciones Unidas.

Por esta razón, la asociación Alternativas Pacíficas, hizo un llamado a las autoridades para prevenir y detectar dicha forma de explotación y esclavitud.

"Alternativas Pacíficas está trabajando con esta organización en Estados Unidos, porque es un problema que no respeta fronteras, al igual que la violencia contra las mujeres y por otro lado la trata de personas, la mayoría de las víctimas son mujeres, niñas y niños", dijo la presidenta de la asociación, Alicia Leal.

En un diálogo con periodistas y medios de comunicación, la asociación civil informó que se estima a que a nivel mundial más de 21 millones de personas han sido víctimas de este delito, en donde el tratante tarda sólo 10 minutos en convencer a una menor.

"Es importante que la sociedad en general, la gente que tiene a su cargo el cuidado de niños y niñas comprenda la magnitud del problema, porque si estamos hablando que el 80 por ciento de las personas que han sido atendidas en la FEVIMTRA son menores edad", agregó.

Destacaron a las redes sociales como un riesgo latente, ya que el 100 por ciento de las menores, han sido convencidas a través de estos medios.

Alternativas Pacíficas propuso la creación de nuevos mecanismos para que las autoridades puedan detectar a víctimas y victimarios y de esta manera evitar el delito y lograr que la cifra de víctimas, disminuya.