24 de diciembre de 2014 / 08:29 p.m.

MONTERREY.- Jaime Rodríguez Calderón, ex alcalde del municipio de García, asegura que su retiro del Partido Revolucionario Institucional fue debido a que el PRI no le permitía hacer lo que él siempre ha querido y mencionó que no quiere morir sin lograrlo.

Rodríguez Calderón comentó en entrevista para TELEDIARIO DIGITAL que la decisión de separarse del partido donde militó la tomó desde hace tiempo, y afirmó haber salido tranquilamente.

"La decisión de salir del PRI la tomé hace tiempo sin generar rencores, broncas o pleitos. Fue como un divorcio voluntario (…) decidí dejar el PRI porque ahí no es posible hacerlo", declaró.

El ex mandatario municipal dijo que estaba cansado de confrontarse con su propio partido porque no le gusta trabajar bajo un régimen de dueños.

"El régimen del PRI es un régimen de dueños y yo no soy esclavo de nadie". Aseguró Rodríguez Calderón, quien desde que terminó su periodo como alcalde dio a conocer su deseo por gobernar el estado.

El ex edil, conocido como 'El Bronco' manifestó que no considera difícil el hecho de ser aspirante a gobernador como candidato independiente, y dijo que de esta manera se puede reducir el excesivo gasto que hacen los políticos cuando se encuentran en campaña para un puesto de elección popular.

"Toda mi vida he sido luchador y me voy a morir luchando, no en contra, solamente luchando (…) habrá una elección de dos: políticos vs ciudadanos".

LOS ATENTADOS

"El Bronco", quien sufrió tres atentados por parte de grupos delincuenciales que operaban en el municipio de García, dijo no tener miedo de lo que pueda surgir. Aseguró también que él era un estorbo para los cárteles de la droga de ese municipio y lo seguirá siendo en caso lanzarse para gobernador del estado.

"No tengo miedo, y no es porque sea valiente, no está en mi el miedo, no me asusto de nada.

En el estado también les estorbaré".

FOTO: Facebook

MAGALY MONSIVÁIS