MULTIMEDIOS DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 11:58 a.m.

Monterrey.- Ante la inminente llegada de la era digital en Nuevo León, el próximo 24 de septiembre, muchos consumidores están aprovechando para comprar un televisor nuevo, pero ¿qué se debe hacer con el antiguo?

Los televisores que tienen más de 11 años fueron fabricados únicamente para recibir la señal analógica, que dejará de emitirse el próximo mes. Esto no significa que necesariamente tengas que tirar tu TV analógica y comprar una digital, ya que una caja convertidora digital te permitirá seguir utilizando tu actual televisor para ver gratuitamente "por aire" los programas digitales disponibles en tu área.

Si tienes un televisor análogo y quieres seguir disfrutando de tu programación favorita necesitas:

1) Conectar un decodificador

Para conectar el decodificador HD puedes usar un cable HDMI que agrupa imagen y audio e insertarlo en la entrada de alta definición de tu televisor que cuente con esta tecnología.

El HDMI permite obtener la mejor conexión de video factible entre el decodificador HD y tu televisor de alta definición. Usando un solo cable es posible transportar video sin compresión, y audio por múltiples canales.

Para realizar esta conexión toma el cable para alta definición y conéctalo al decodificador en la salida HDMI y en el otro extremo insértalo al televisor en el conector HDMI IN.

Los decodificadores se venden en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica, con un costo alrededor de 600 pesos.

Convertidor de tv
Los decodificadores se venden en tiendas de autoservicio, departamentales y especializadas en electrónica | ESPECIAL

2) Conectar una antena interior o exterior

Existen antenas para interiores y exteriores, considera cuál es la más adecuada de acuerdo con la recepción de señales en tu localidad. Las antenas exteriores tienen una mejor recepción. Los precios de las antenas van desde los 200 hasta los 900 pesos.

Si cuentas con una pantalla plana es probable que ya puedas sintonizar TDT. Casi todas las televisiones LED o LCD tienen receptores TDT integrados y lo único que necesitas es conectar una antena adecuada y programar los canales digitales.

Recuerda que en caso de contar con servicio de televisión de paga, la TDT no cambiará la señal, sino que será de manera automática.