ALEXANDRA AMAO
29 de marzo de 2017 / 10:13 p.m.

MONTERREY.- Durante su comparecencia en el Congreso local, el titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, aseguró que los audios difundidos sobre un presunto caso de corrupción sí corresponden a una plática que tuvo, aunque dijo, se trata de material editado.

Ante cientos de taxistas que tuvieron acceso al recinto, el funcionario explicó que dicha conversación obedeció a una negociación con la empresa Quality para liberar 100 concesiones de forma legal tras 12 años de litigio.

"Sí es voz mía pero está fuera de contexto. Es editado. Fue una plática meramente coloquial".

Sobre las 916 concesiones que fueron canceladas por caer en irregularidades, Jorge Longoria evidenció que cerca de 617 corresponden a Grupo Casco del que el hermano de la diputada Concepción Landa, de Movimiento Ciudadano, es uno de los socios.

"Es un empresario, se apellida Landa, es hermano de la diputada Concha Landa, están exigiendo que no procedamos con sus quinientas y pico de concesiones”.

Al paso de los minutos, los cuestionamientos que se esperaba fueran contundentes comenzaron a suavizarse.

A pregunta expresa, los legisladores cuestionaron a Longoria si sería capaz de renunciar al cargo mientras se esclarece su situación, a lo que el funcionario respondió que tomar esa decisión no está entre sus planes, hecho que generó abucheos del público que interrumpió cada una de sus intervenciones mientras otros taxistas protestaban a las afueras del recinto.

"Eso no está en mi vocabulario y asumimos el peso de pisar callos".

Al final de la comparecencia que tardó alrededor de 3 horas, el titular de la Agencia Estatal de Transporte reveló que por pisar callos e intereses de quienes tienen las concesiones ha sido víctima de diversas amenazas.