24 de mayo de 2014 / 03:25 p.m.

Monterrey.- Todo mundo sabe que los microbios existen, pero no se pueden ver...

Bueno, ahora sí se harán visibles, dentro de la exposición "Microbios: Invasores invisibles, aliados sorprendentes", que este viernes inauguró el Centro Cultural Alfa, y en la cual espera llevar a todos los visitantes por un mundo nunca antes visto, que sostiene la tierra a la vez que tiene un potencial destructivo que puede acabar con la vida de millones de personas.

La exposición ya está abierta, y permanecerá hasta el 29 de septiembre, de modo que permita a todos, chicos y grandes, conocer el universo de los microbios mediante juegos de computadora interactivos e impresionantes efectos especiales, que dan vida a bacterias y virus.

Julia Moreira, directora del Centro Cultural Alfa, señaló que el objetivo es ayudar a la gente a  comprender la historia detrás de los microbios, como se forman y cómo algunas veces son benéficos para la humanidad, pero en otras, han acabado con la vida de millones de personas.

La muestra fue creada por Evergreen Exhibitions, en colaboración con el National Institute of Healt y patrocinada por Pfzier.

La exposición Microbios viene de la ciudad de Houston, y es la primera vez que se monta en nuestro país, y promete ser una oportunidad de conocer los microbios, sus efectos, y a sus investigadores.

 

FRANSISCO ZÚÑIGA