26 de agosto de 2014 / 06:50 p.m.

MONTERREY.-  El municipio de San Pedro Garza García y Desarrolladora Trinity, publicaron desplegados acusándose uno a otro de “mentir” respecto al caso de la Torre Tanarah.

El primer desplegado firmado por 'San Pedro Garza García, Un gobierno ordenado' se titula 'Las mentiras de Tanarah', y está dirigido "a todos los nuevoleoneses que se han sentido lastimados por el abuso y prepotencia con la que se han conducido los propietarios de la Torre Tanarah".

En el texto se resaltan en negritas cinco aspectos, el primero hace alusión al accidente de una grúa.

"Mintieron cuando afirmaron que no fueron ellos los responsables de este colapso", cita el documento en el que también resalta que "Tanarah miente cuando afirma que el perito no está calificado".

La carta de municipio respecto a la demolición dice que "Tanarah miente cuando afirma que el Municipio lo está haciendo de manera ilegal" y que los dueños del edificio "fueron a mentirle al Poder Judicial y a la Procuraduría de Justicia del Estado".

Por último, el desplegado del municipio dice que los dueños de Tanarah "se han burlado de la ley, de los nuevoleoneses y de la Autoridad".

La contraparte firmada por Desarrolladora Trinity se titula 'Miente  y engaña Ugo Ruiz' y está dirigido a la Opinión Pública abordando cuatro aspectos y mostrando extractos de documentación y acusan que "en su afán por impulsar su incipiente carrera política, Ugo Ruiz le ha mentido a la Opinión Pública, a su Cabildo y hasta a jueces federales para vender la idea de que se hace 'justicia' al querer derribar a toda costa parte de la Torre Tanarah".

El primero de los cuatro argumentos de Trinity es que "Ugo Ruiz mintió" con la versión del "riesgo de derrumbe por fallas estructurales".

El segundo punto acusa al alcalde de involucrar a Protección Civil municipal "como estrategia legal [...] a pesar de que nunca ha existido ni la más mínima evidencia física de algún problema estructural en el inmueble".

En el tercer punto, Trinity acusa a Ugo Ruiz de fabricar un dictamen y contratar un experto "al que le fue suministrado datos y estudios obsoletos para que basaran sus conclusiones".

Finalmente Trinity alega que Ugo Ruiz ocultó información: la memoria de cálculo de 2010 y el peritaje de enero de 2012 "cuando él fungía como Secretario de Ayuntamiento".

Ambos documentos fueron publicados a 26 días de que el municipio comenzó con la demolición de cuatro pisos de la Torre Tanarah.

LILIANA CAVAZOS | @lilianacavazos