SANDRA GONZÁLEZ
13 de septiembre de 2017 / 06:03 p.m.

MONTERREY.- Por el Grito de Independencia y el Desfile Cívico Militar a celebrarse el 15 y 16 de septiembre respectivamente en la Macroplaza, se montará un operativo de seguridad conformado por más de dos mil elementos entre policías y de las corporaciones de emergencias.

Debido a esto las calles habrá cierres viales de Washington a Juan Ignacio Ramón y de Escobedo a Doctor Coss desde las 16:00 horas del viernes hasta las 14:30 horas del sábado y conforme vayan transcurriendo las actividades podría ampliarse el cerco de seguridad.

Las personas que acudan a la ceremonia del grito tendrán que pasar por filtros de revisión instalados en todos los accesos.

En rueda de prensa, Manuel González Flores, secretario general de Gobierno; José Ángel Esquivel, de Vialidad y Tránsito de Monterrey; Jorge Garza Morales, comisario de Fuerza Civil, y Pedro Oviedo, jefe de Eventos Especiales del Gobierno Estatal, dieron a conocer la agenda de espectáculos para el 15 y 16 de septiembre.

El servicio del Metro será gratis desde las 15:00 del viernes y hasta las 02:00 del sábado, y volverá a ser gratuito su acceso este mismo día a las 15:00.

González Flores indicó que prevén que acudan entre 50 y 60 mil personas a las festividades, aunque la capacidad es mayor.

pjt