21 de enero de 2015 / 03:36 p.m.

 

Escobedo.- Milagros es su nombre, pero él lleva la historia de su vida. Aunque tiene una rara enfermedad conocida como 'huesos de cristal', la niña ha sobrevivido y sigue delante, aunque necesita muchas cosas.

Su familia ha logrado satisfacer sus necesidades básicas de comida y otras, pero las exigencias para darle una mejor calidad de vida, son mucho mayores.

Elida del Ángel, mamá de Milagros, señala que un colchón, un cuna y una carriola, son muebles básicos para su comodidad, pero no cuentan con los recursos económicos para comprarlos, por lo que piden apoyo de la comunidad.

"Le hicieron exámenes y era esa enfermedad (osteogenesis imperfecta) me dijeron que iba a ser especial, como los vasos finos, debía cuidarla mucho, porque ella se fractura", dice la afligida madre.

Cuando nació estuvo en el hospital durante tres meses con pronósticos desalentadores, pero ya cumplió los cinco años sobreviviendo a esta enfermedad genética conocida por la facilidad con que se fracturan sus huesos.

Un simple abrazo, puede ser fatal para ella.

Al entrar a la vivienda de la familia Del Ángel, es fácil observar que no hay recursos. Unas cuantas sillas, y una mesa donde Elida hace tapabocas, para ganarse unos pesos.

La niña está en una cuna que le hizo su tío, donde apenas cabe.

La cocina es tan sólo una hornilla, y la alacena una bolsa con harina de maíz. Nada más.

"Es mucho lo que ocupa la pequeña milagros, pero lo que urge es un colchón y una cuna, y una carriola para poder trasladarla".

Su familia es originaria de un pueblo de Veracruz, y hace cinco años llegó a Monterrey, buscando una vida mejor. Aquí nació Milagros, con múltiples fracturas en las costillas, y al examinarla, los médicos descubrieron el mal.

Las personas que estén interesadas en apoyar a Milagros, pueden acudir directamente al domicilio de ésta, en la calle San Benito Moro número 603, entre San Francisco y San Juan Capistarano, de la colonia Praderas de San Francisco en Escobedo; o comunicarse al teléfono 811 496 25 34.

FOTO: Especial

CON INFORMACIÓN DE FRANCISCO ZÚÑIGA