GUADALUPE SÁNCHEZ
7 de febrero de 2016 / 03:43 p.m.

Monterrey.- Más de mil jóvenes regiomontanos de 15 a 35 años, serán parte de la seguridad del Papa Francisco durante su visita en Ecatepec, Estado de México.

Se trata de voluntarios que pertenecen a la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Monterrey, que este domingo recibieron su primera orientación de la labor que realizarán y las medidas de protección que tendrán que aplicar en ellos mismos como "vallas humanas".

Estarán a una distancia de un metro y 20 centímetros del paso de Pastor de la Iglesia Católica, formarán una valla que tendrá que mantenerse fuerte, entre policías, Estado Mayor presidencial y el público que se remolinará en las calles para ver el paso del Papa.

Partirán de la Sultana del Norte abordo de 23 autobuses que harán un tiempo aproximado de 10 a 12 horas, hasta su destino, donde tendrán que acampar en el lugar de las vallas, para el siguiente día empezar con los preparativos.

Aunque la salida ya es el viernes, quienes deseen unirse aun tienen la posibilidad de hacerlo, pues se tiene lugar para 200 jóvenes más; para eso deben comunicarse al 1158 2708 en la Pastoral Juvenil donde les informarán sobre los requisitos.