14 de agosto de 2014 / 11:08 p.m.

Monterrey.- Elementos del Ejército Mexicano, le dieron una 'manita' a la escuela  primaria "Héroe de Nacozari" al limpiar y pintar las instalaciones.

Los uniformados están por concluir con las 24 que eran compromiso con la Secretaría de Educación, de rehabilitar antes de regreso a clases.

"La Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, está haciendo labor social en diferentes escuelas por parte la compañía del Servicio Militar Nacional.

"Estamos con gusto, con todo el entusiasmo y las ganas para poder pintar las escuelas, deshierbar y deferentes actividades para que los alumnos vengan con gusto a estudiar", señaló el Teniente de Infantería, José Luis Popo Sánchez

Sin embargo faltan pocos días para el regreso a clases y quedará trabajo pendiente, el plantel educativo ubicado en la colonia Talleres en  Monterrey, no tiene climas.

El lugar destinado para que los alumnos coman en la hora del receso, está descuidado.. y qué decir del auditorio que en su interior tiene capas de excremento de aves.

Guadalupe Leija es la presidenta de la mesa directiva de padres de familia, a través de un oficio solicitó el apoyo de la Sedena para la limpieza mismo que llegó, pero también pidió el apoyo al municipio de Monterrey para el retiro del escombro.

"Se mandó un oficio al municipio de Monterrey para que nos apoyaran con la recolección de escombro, nos dicen que no pueden entrar directamente al plantel.

"Que ocupan un oficio el cual ya se envió, pero hay que sacar todo a la calle y es mucho, mucho el escombro", señaló la madre de familia.

Se acerca el fin de semana y la madre de familia teme que empiecen las clases y las ramas de árboles y todo el escombro se quede en las instalaciones de la escuela, o peor aún que pasen los días y se quede en la calle.

"Es un foco de infección, animales y un peligro constante para los niños, entonces si pedimos el apoyo a las autoridades para que nos envíen una unidad de recolección de basura", dijo.

La escuela Héroe de Nacozari se fundó en 1945, por lo que ya tiene 69 años de antigüedad, sus instalaciones son amplias, pero antiguas; por lo que no basta con pintura y limpieza para mejorar sus condiciones.

FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ