SANDRA GONZÁLEZ
22 de julio de 2015 / 01:10 p.m.

Monterrey.- Este miércoles la Secretaría de la Defensa Nacional inició la campaña de Canje de Armas por vales de despensa en colaboración con el Gobierno Estatal y los municipios.

El tabulador es el siguiente:

Arma larga $ 1,000
Arma corta de uso exclusivo del Ejército $750
Arma corta de uso no exclusivo del Ejército $500
Arma de postas o diábolos (hasta) $300
Municiones (cada 100) $300
Municiones calibre .22 $1 por cada una
Artefacto explosivo (hasta) $500 por cada uno

Tan solo el año pasado se reunieron 800 armas largas y cortas; 7,100 cargadores; 500 mil cartuchos; 17 granadas y material explosivo.

El gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por esta labor y pidió a la población deshacerse de este tipo de artículos que ponen en riesgo la vida.

"Por más que haya corrientes, grupos o personas que quieren lastimar o pretenden mancillar la imagen de nuestra institución de protección y defensa de los intereses, siempre prevalecerá la fortaleza de nuestro Ejército Mexicano", señaló.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Estatal, general Alfredo Flores Gómez indicó que Nuevo León es el único estado en donde las armas se destruyen de inmediato y ante la vista de la persona que realizó el canje para evitar con ello especulaciones de que esta campaña es un negocio.