2 de mayo de 2014 / 07:22 p.m.

Monterrey.- Al momento de ser atacado por los sicarios que le dieron muerte, el agente ministerial José Luis Luna Peña se encontraba desarmado, pues se le había retirado su arma de cargo mientras cumplía un proceso de verificación, confirmó el vocero de Seguridad Jorge Domene Zambrano.

Sin embargo es poco probable que el hecho de que si hubiera portado alguna pistola, el desenlace hubiera sido diferente, consideró el funcionario, pues de acuerdo a lo que se desprende de las investigaciones realizadas por la Procuraduría, el policía fue atacado a mansalva.

"Fue atacado por la espalda" dijo categórico Domene Zambrano, al explicar los motivos por lo que descartan cualquier cambio en el desenlace de la historia.

En una rueda de prensa, explicó que la Procuraduría informó que Luna Peña se encontraba bajo un proceso de valoración, por lo que no le era permitido portar su arma de cargo.

"La persona se encontraba bajo un proceso de valoración y mientras está bajo estos procesos el elemento no puede portar su arma", indicó. 

Domene Zambrano mencionó que es natural en la corporación estos procesos de verificación de los agentes, y durante ese periodo, pueden seguir trabajando, e incluso participando en las investigaciones que le correspondan, pero sin portar su arma.

"Puede andar activo, puede andar en la calle, puede andar haciendo investigaciones", aseguró el vocero de seguridad.

Domene Zambrano no dio más detalles de la investigación, pero advirtió que seguirá hasta encontrar a los culpables.

Francisco Zúñiga