MULTIMEDIOS DIGITAL Y LORDES SOLER
13 de noviembre de 2016 / 10:18 p.m.

MONTERREY.- A más de una semana de que circulara el video de un supuesto ministerial robando en una tienda de conveniencia, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI)  aseguró que de tratarse de un elemento activo se procederá conforme a la ley.

Fue a través de un comunicado que la corporación emitió su respuesta ante las acusaciones que se han generado.

"El viernes 12 de noviembre de 2016, aproximadamente a las 20:00 horas, se recibió en la Agencia Estatal de Investigaciones un video, de parte de medios de comunicación de la localidad, en donde un supuesto agente ministerial cometía un robo en una tienda de conveniencia ubicada en la Col. Nuevo Repueblo del mpio. de Monterrey.

"De inmediato el Director General de la AEI, instruyó al Comandante de la Zona Centro a realizar el proceso de investigación para esclarecer el hecho. Derivado de esto, se revisaron las denuncias del día de los hechos 6 de noviembre, encontrando que no hubo reporte ni denuncia del asalto", explicaron en el boletín.

De esta manera indicaron que "se inició la investigación y se realizaron entrevistas a los directivos de la tienda de conveniencia y a los empleados de la misma. Se tuvo acceso a los videos del robo, de donde se pudo identificar el vehículo del que desciende el asaltante, siendo este un Nissan tipo Altima, habiéndose ubicado al propietario quien descartó que el día de los hechos el carro estuviera en su poder.

"El estatus de esta investigación continúa en proceso.

"En caso de encontrarse que el responsable sea algún elemento de la AEI, se procederá conforme a derecho y se le separará de su cargo; la instrucción del Gobernador del Estado es cero tolerancia a los servidores público que cometan actos ilícitos", concluyeron.