12 de diciembre de 2014 / 05:28 p.m.

Monterrey.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría General de Justicia en Nuevo León trabajarán en conjunto con el objetivo de colaborar en la vigilancia ambiental y el de crear un frente común que evite la impunidad ante actos que dañan el medio ambiente.

Lo anterior se firmó en un convenio realizado el viernes en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno que encabeza Rodrigo Medina de la Cruz, al cual acudió el procurador Guillermo Haro Bélchez, en donde se informó que esta forma, los agentes de la Procuraduría de Justicia Estatal se constituirán como vigilantes ambientales.

Entre los acuerdos destacan la capacitación del personal para brindar una adecuada atención en caso de emergencia con sustancias químicas, en el manejo en ejemplares de flora y fauna silvestre, realización de operativos conjuntos en temporada de caza; así como establecer protocolos para identificar la documentación para demostrar la legal procedencia de materias primas forestales.

"Este convenio en particular tiene que ver con la ampliación de no únicamente las facultades, sino específicamente del personal en operativo, en activo, la gente que está en la calle que realiza investigaciones y queconoce de las cosas que se mueven en ciertos sectores y ciertos lugares, que generan un impacto ambiental a través de la Procuraduría General de Justicia", dijo Rodrigo Medina. 

Agradezco al Procurador Guillermo Haro Bélchez estar hoy en Nuevo León para estrechar nuestra coordinación. pic.twitter.com/QDSdFMHnej— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 12, 2014

A través del convenio, el gobernador de Nuevo León aseguró que ambas instituciones fijarán visitas mutuas a sus instalaciones, con el propósito de reforzar las relaciones y hacer intercambio de información, además integrarán un grupo de enlace responsable de la planeación, desarrollo y ejecución de las tareas del mismo.

FOTO: GUADALUPE SÁNCHEZ

TELEDIARIO DIGITALAgradezco al Procurador Guillermo Haro Bélchez estar hoy en Nuevo León para estrechar nuestra coordinación. pic.twitter.com/QDSdFMHnej— Rodrigo Medina (@RodrigoMedina) diciembre 12, 2014