MAYTE VILLASANA
7 de octubre de 2016 / 09:00 p.m.

MONTERREY.- Bastaron 30 minutos de lluvia intensa para que se registraran inundaciones y problemas en la vialidad, en la zona metropolitana.

Miguel Ángel Perales Hernández, subdirector operativo de Protección Civil de Nuevo León, mencionó que afortunadamente la precipitación sólo ocasionó problemas viales y fallas mecánicas.

"Sí descargó bastantita agua en toda la zona de Monterrey, zona centro, límites con San Nicolás hasta la zona sur”, dijo.

Fue a las 20:00 horas cuando un fuerte chubasco acompañado de rachas de viento arrasó incluso con algunos cables de electricidad.

Además, sobre la avenida Juárez, en el centro de Monterrey, las alcantarillas se desbordaron y algunos registros se taparon de basura, factor que provocó encharcamientos.

“Descargó mucha agua toda el área de la zona de la Loma Larga, desde límites con San Pedro hasta Garza Sada. Los principales problemas son sobre Morones Prieto e Hilario Martínez", comentó Perales Hernández.

A través de las redes sociales los usuarios reportaron inundaciones en las avenidas Pablo Livas y Eloy Cavazos, en Guadalupe, así como en Universidad y Barragán, en San Nicolás, mientras que en Monterrey hubo afectaciones en Constitución, Eugenio Garza Sada y Morones Prieto, siendo esta última la de mayor caos vial.