MAYTE VILLASANA
25 de julio de 2016 / 09:58 a.m.

MONTERREY.- La seguridad en un viaje por carretera es primordial para resguardar la vida de todos los integrantes de la familia o amigos, por lo que los vehículos deben ser revisados antes de lanzarse a la aventura.

Así lo consideró Óscar López, un hombre que tiene su taller mecánico sobre la avenida Pablo Livas en la colonia Fomerrey 32, en el municipio de Guadalupe.

"La gente lo primero que tiene que ver es la suspensión, es básica en la seguridad para el volante. Si la suspensión está dañada es probable que en un golpe, un bache o en uno frenón puede tener algún tipo de accidente se puede ir para un lado, salirse una pieza", explicó.

Las principales revisiones que se tienen que hacer siempre antes de salir a la carretera son:
 
✔✍ Llantas
✔✍ Anticongelante
✔✍ Líquido de frenos
✔✍ Aceite
✔✍ Batería
✔✍ Equipo de emergencia

Los automóviles deben estar en las mejores condiciones, por lo que también es necesaria la revisión del anticongelante, el líquido de frenos, el aceite, la batería y llevar un equipo de emergencia que incluya una llanta de refacción, gato, una llave de cruz y triangulo.

El especialista en el tema contó que aunque el conductor debe invertir en el mantenimiento preventivo, nunca es demasiado el costo como para poner en riesgo la vida de los demás.

Por atractivo que le parezca viajar en carretera es importante no arriesgar su vida ni la de sus seres queridos.