8 de octubre de 2014 / 03:35 a.m.

Monterrey.- De acuerdo a un estudio que hizo la Facultad de Psicología en las escuelas de Educación Pública, 4.5 niños de cada 100 han sufrido acoso escolar.

En el presente ciclo ya se presentaron 28 denuncias de las cuales sólo 3 se han confirmado como bullying según el reporte de la Dirección de Seguridad Escolar, el año anterior fueron más de 20 los casos que atendieron.

Ante esta situación las autoridades estatales hicieron un llamado a los padres de familia y maestros a aplicar los lineamientos del Plan Estatal Para la Prevención, Atención y Erradicación del Acoso y Violencia Escolar.

Con este fin se llevó a cabo un taller para enseñar a los maestros y directivos de los 7 mil planteles del estado como se deben aplicar las estrategias en contra del bullying.

Ahí el gobernador, Rodrigo Medina entregó material que consiste en el Plan Estatal de Invtervención, un catalógo y un directorio donde se proporciona toda la información relativa a este problema y como atenderlo.

 En este taller el gobernador hizo un llamado a los padres de familia para que desde el hogar se enseñen buenas prácticas a los menores.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ