MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de mayo de 2016 / 10:43 p.m.

Monterrey.- El procurador de Justicia, Roberto Flores Treviño, afirmó que la maleta encontrada en la oficina del ministerial ejecutado en San Pedro, Carlos Arturo Ovalle, sólo contenía 4 mil dólares y un reloj Cartier, y no 100 mil dólares como había trascendido.

“Que en la tan mencionada mochila hubiese la cantidad de 100 mil dólares, solo había 4 mil dólares, lo recalco para que no quede duda de ello. Para tal inspección se contó con la presencia del contralmirante Augusto Cruz Morales, acudiendo también personal de servicios periciales”, dijo el procurador.

En la conferencia de prensa, Treviño Flores dijo que de acuerdo a un escolta de Carlos Arturo Ovalle, la mochila había sido enviada a análisis porque al parecer había teléfonos en su interior.

“A la fecha se ha levantado entrevista de elementos pertenecientes a la escolta personal de seguridad del doctor Carlos Arturo Ovalle, de lo que es relevante que uno de ellos señala que el día de la detención de San Pedro se acercaron al lugar, nos referimos al evento del Sirloin Stockade, se acercaron al lugar y ahí estuvieron hasta que terminaron las labores, y que el doctor tomó la mochila color oscura que al parecer una persona había dejado en una zapatería, misma que pidió llevar a análisis porque al parecer tenía en su interior algunos teléfonos”, señaló.

Sin embargo, Treviño Flores mencionó que otro elemento entrevistado dijo que Arturo Ovalle se llevó la mochila a su oficina.

“Una mochila color café que en su interior contenía: 4 mil dólares en efectivo en una bolsa de plástico, un reloj marca Cartier con su estuche, una bolsa de papel color café vacía, se encontró papelería varia, un CPU de computadora marca HP y dos teléfonos celulares”, dijo.