ERIK SOLHEIM ROCHA
1 de diciembre de 2015 / 06:55 p.m.

Monterrey.- El Congreso Local avanza en la modificación de tres leyes para que las personas de “talla pequeña” sean consideradas discapacitadas y tengan acceso a diversos beneficios.

La Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad, la Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres del Estado y la Ley de Fomento a la inversión y al Empleo sufrirían modificación a favor de las personas con enanismo.

Tras presentar la iniciativa, la diputada del PRI, Ludivina Rodríguez explicó que en la actualidad la ley protege a las personas que tienen una deficiencia que limite la capacidad de ejercer diversas actividades, por lo que consideró se les debe incluir.

“Para que se incluya ese término de “talla pequeña” para que se considere como un tipo de discapacidad para que ellos puedan gozar de los derechos que goza cualquier persona que este discapacitada. 

“Algunas personas pueden decir que si escuchan, que si caminan, si tocan, si tienen sensores, pero no es lo mismo que tengas los huesos cortos y te impida hacer muchas cosas como cualquier persona”, señaló la diputada.