MAYTE VILLASANA @MayteVillasana
13 de abril de 2017 / 05:38 p.m.

GUADALUPE.- Los límites de velocidad en el municipio de Guadalupe se modificarán a unos días de que entre en vigor el nuevo sistema de monitoreo vial, conocido como Fotomultas.

El alcalde Francisco Cienfuegos señaló que se incrementará la velocidad permitida de 60 a 80 kilómetros por hora en zonas de acceso sin semaforización o de tránsito continuo.

"Dentro de los cambios está el límite máximo de velocidad en algunos puntos de Morones Prieto se está cambiando hasta 80 kilómetros por hora y 60 kilómetros por hora, según sea el caso del carril".

Contó que los automovilistas se familiarizaron y acataron las medidas de tránsito, disminuyendo los accidentes viales en el municipio.

Cienfuegos reconoció que aún queda por adecuar los señalamientos, mismos que serán instalados este fin de semana.

"Estamos modificando los límites máximos de velocidad, aumentándolos, y en otros puntos estamos implementando la señalización, que sea más visible".

El edil descartó eliminar el programa de monitoreo con radares que detectan la velocidad en la que circulan los automovilistas.

Reconoció que Guadalupe ocupa un lugar en la lista de los municipios en la República Mexicana con más incidentes, por lo que con las Fotomultas se pretenden disminuir las cifras.

"Queremos nosotros la seguridad vial de todos los paseantes de vehículos dentro del municipio de Guadalupe, que no estamos nosotros implementando este operativo por el dinero que pueda ser recaudatoriamente".

Será el próximo domingo 16 de abril cuando entre en vigor el programa vial con el fin de prevenir accidentes y mantener controlada la velocidad.

Cabe señalar que cuando un vehículo rebase la velocidad se activará la cámara y tomará dos fotografías, una con el día, hora y lugar y otra con un número de identificación.