ERIK SOLHEIM ROCHA
6 de julio de 2016 / 01:28 p.m.

Monterrey.- Tras la inconformidad de miles de ciudadanos por las multas que quieren agregar los municipios, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, reconoció que el Reglamento de Tránsito Homologado debe ser modificado en su redacción para no caer en malas interpretaciones.

La edil aseguró que las multas establecidas en la homologación del reglamento no son recaudatorias y prometió que se implementarán candados para que los elementos no caigan en actos de corrupción.

"Habría que ver si en algunos de los casos se pudiera ver la situación de la redacción, en que también hay que meter controles (a los elementos) porque por más que cambies la redacción y no metes controles internos en el municipio pues comoquiera el tránsito va a tener otras intenciones".

De ser así, la alcaldesa afirmó que habrá sanciones administrativas e incluso penales.

"Los policías y los tránsitos que pudieran querer tener la intención de que esto fuera persecutorio tendrán que tener sanciones estrictas para los policías y los tránsitos que quieran convertir esto en un tema recaudatorio.

"No va ser un tema recaudatorio y las sanciones son incluso si hay corrupción hasta denuncias penales contra quien tenga que tener alguna intención de corrupción", señaló Clara Luz.