ERIK ROCHA| @Erik_Reportero
19 de abril de 2016 / 10:30 a.m.

Monterrey.- Debido a la falta de recursos los nueve módulos de la Cruz Roja ubicados en el área metropolitana han dejado de atender las 24 horas desde el pasado mes de agosto.

Así lo confirmó Aurora Vignau, presidenta del Consejo de la Cruz Roja Delegación Monterrey, durante una entrevista con Josué Becerra para Telediario Matutino.

"Desde el mes de agosto (hubo) un reacomodo en los horarios de atención, dado que los recursos con los que cuenta la institución no son suficientes para mantener la operación.

"Para mantener la operación de esta aria médica se requieren 25 millones de pesos por los 9 que están en operación".

"No hay dinero suficiente para mantener la operación como se estaba dando (24 horas)".

Esta madrugada María del Socorro Corpus Vázquez, vecina colonia Metroplex, en Apodaca, denunció que el módulo de su sector se encontraba cerrado luego de acudir en busca de atención médica para su hermano.

Cruz Roja
Telediario acudió al lugar y constató que los módulos de la Cruz Roja solo dan servicio de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 de a 21:00 horas sábado y domingo | ERIK ROCHA

Narró a este medio que tuvo que buscar otro centro médico y en dicho lapso su ser querido perdió la vida.

Telediario acudió al lugar y constató que los módulos de la Cruz Roja solo dan servicio de 8:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 de a 21:00 horas el sábado y domingo, pese a ser un servicio de emergencia.

Actualmente la Cruz Roja cuenta con 34 ambulancias, sin embargo, únicamente se tiene recursos para tener 18 en operación vial.

En la recolecta del año pasado se recibieron 18 millones de pesos, y según se estima, se requieren al menos 82 millones para una mejor operación.