EDUARDO MENDIETA
4 de octubre de 2015 / 04:18 p.m.

Monterrey.- Tras la toma de protesta de Jaime Rodríguez Calderón como el primer gobernador independiente del país, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal dijo que todos los gobernadores tienen que "darle con todo" para trabajar por México.

Al entrevistarlo en el evento masivo en la Arena Monterrey, al que acudió para escuchar el discurso de Jaime por su primer día en funciones como mandatario, el dirigente capitalino aprovechó para aplaudir también el mensaje de Rodríguez durante su posesión la medianoche del sábado.

"Escuchamos una parte (de su discurso) y él tiene muchas propuestas de mucho interés, es una persona que le va a entrar con fuerza, yo creo que es una suma importante para trabajar por México.

"Todos los gobernantes, todos los gobernadores de la República tenemos que meterle muy fuerte, es el momento para darle con todo, para que a México le vaya bien; si a Nuevo León le va bien le va bien a una buena parte de México", indicó Mancera.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló que la suma de las tareas y, en este caso, lo que está planteando Rodríguez Calderón, es trabajo por y para la gente.

Evadió hablar acerca de las probabilidades de lanzarse a la precandidatura por el PRD a la presidencia del país.

"Se vislumbra que habrá mucho trabajo, esperemos de aquí al 2018 podamos concentrar muchos de los proyectos que tenemos, sabemos que va estar muy complicado el esquema financiero, no va estar fácil el 2016, pero todos los gobiernos, tenemos que echarle muchas ganas, y ver lo que es prioritario para la gente.

"Se ve en la contienda del 2018, vamos a ver porque todos vamos estar trabajando con ánimo, y con Jaime, una amistad y una colaboración que seguramente vamos a tener de manera permanente, hemos platicado mucho previo a esto, que ya es la realidad, es el ejercicio del gobierno", comentó Mancera.