MAYTE VILLASANA
24 de noviembre de 2016 / 01:32 p.m.

GUADALUPE.- Con motivo del "Viernes Negro" celebrado en Estados Unidos las autoridades de Nuevo León implementaron un operativo carretero en el que participarán elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno para salvaguardar la integridad de los viajeros.

El comisario de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, indicó que al ser un tema de seguridad se omite el número de elementos que se despliegan, sin embargo, dijo que participarán la Policía Militar, Federal, Rural y Estatal.

"Sabemos qué hay mucho movimiento entre nuestra frontera norte, en el área metropolitana y hacia otros estados del sur en estos días, y tanto ciudadanos residentes de Nuevo León y otros estados mexicanos y de Estados Unidos vienen a visitar familia", dijo Garza Morales.

"Entonces tenemos un operativo de presencia coadyuvando con otras corporaciones. Vamos a estar haciendo despliegue constante. Vamos a tener presencia en estás carreteras, tanto de aquí hacia el lado de Reynosa, como Matamoros y del lado de Nuevo Laredo", indicó el comisario.

Señaló que durante este operativo, que permanecerá hasta el próximo lunes, también se realizarán vuelos de reconocimiento en las zonas de Nuevo León.

"Sugerimos a la gente que sí ve algo sospechoso o una emergencia que marque al 911 para responder de manera inmediata a cualquier auxilio", agregó.